Capuñay se pronunció en contra de renuncia de Marco Falconí al Congreso

Dijo que marcaría un mal precedente en el Parlamento. 

Foto: Correo
Foto: Correo

La tercera vicepresidenta del Congreso de la República, Esther Capuñay, se pronunció en contra de la postulación del legislador de Unión Regional, Marco Falconí, a la región Arequipa para lo cual renunciaría a su cargo de congresista de la República. 

“Dejaría un mal precedente. El Congreso debería seguir firme, a menos que se cambie la Constitución y haya nuevas reglas, pero sería un mal precedente que le acepten al congresista Falconí que postule”, indicó en conversación con la prensa. 

Le respondió a Mulder

Por otro lado, respondió a las críticas realizadas en la víspera por su colega aprista, Mauricio Mulder, quien indicó que la bancada de Solidaridad Nacional, a la cual pertenece Capuñay, se habría aliado con el Gobierno y que por ello favoreció a la elección de la lista oficialista para la Presidencia del Parlamento. 

Asimismo, anunció que su bancada pedirá que se mantenga en la presidencia de la Comisión de Fiscalización. “Tres años ha estado en la Mesa Directiva y eso no significa que seamos aliados”, indicó. 

“No hemos cambiado nuestra posición de un momento a otro. Nos hemos mantenido firmes y hemos sido consecuentes. En la Comisión de Fiscalización hemos sido imparciales, ponderados y responsables de hacer un trabajo eficiente y no creo que se deba poner en tela de juicio nuestra participación en la Comisión de Fiscalización”, agregó. 

Relacionadas