García Belaúnde pide que continúe investigación contra Cornejo

Dijo que su salida responde a un buen mensaje pero que no es suficiente. 

Foto: Wikipedia
Foto: Wikipedia

El congresista Víctor Andrés García Belaúnde, aseguró que la reciente renuncia de René Cornejo a la Presidencia del Consejo de Ministros es un mensaje político positivo, pero que aún así es necesaria una investigación para esclarecer el caso de la campaña que se estaba formulando para desprestigiarlo. 

En diálogo con Canal N, no descartó que el cambio en el Gabinete Ministerial responda a un gesto amable hacia Acción Popular – Frente Amplio con la finalidad de conseguir sus votos en el Congreso de la República para poder ganar la presidencia de la Mesa Directiva, aunque remarcó que aún no se tienen definidos los votos. 

“Aún no sabemos lo que ha pasado, no sabemos si hay algo sistemático o si fue una decisión regular del primer ministro. Si bien es un buen mensaje, se ha asumido responsabilidad política, hay otras responsabilidades que aparentemente al principio no se podían asumir”, dijo. 

Asimismo, consideró que la investigación a Cornejo en la Comisión de Fiscalización por el caso Helios debe continuar, aún así ya no se trate de un tema mediático tras su renuncia al Gobierno. 

Relacionadas