Renuncia de facción de Kenji a Fuerza Popular: así queda el Congreso

Diez parlamentarios se apartaron de la bancada mayoritaria

Congreso de la República. Foto: Andina
Congreso de la República. Foto: Andina

Tras la renuncia irrevocable de diez parlamentarios a la bancada de Fuerza Popular, el Congreso quedará conformado de la siguiente manera para los siguientes periodos legislativos.

Fuerza Popular pasó a tener de 71 a 61 congresistas. Las elecciones generales 2016 le otorgaron 73 escaños, pero previamente abandonaron la bancada Yeni Vilcatoma y Patricia Donayre.

LEE: Congresistas liderados por Kenji Fujimori renunciaron a Fuerza Popular

El bloque que renunció hoy a Fuerza Popular lo integran Kenji Fujimori, Maritza García, Bienvenido Ramírez, Marita Herrera, Guillermo Bocángel, Estelita Bustos, Sonia Echevarría, Clayton Galván, José Marvin Palma y Lizbeth Robles.

Frente Amplio inició con 20 parlamentarios, de los cuales hoy queda la mitad, pues en julio de 2017 diez de ellos pasaron a formar parte del bloque Nuevo Perú por diferencias internas.

Peruanos Por el Kambio (PPK) se mantiene con 15 congresistas. En diciembre pasado renunciaron Gino Costa, Alberto de Belaunde y Vicente Zeballos por su posición contraria al indulto a Alberto Fujimori.

Alianza para el Progreso (APP) logró nueve escaños en los comicios generales de 2016. En diciembre pasado se alejó Julio Rosas, tras la votación por la vacancia presidencial.

LEE: Cecilia Chacón: Renuncia le ha servido de cortina de humo al actual gobierno

Acción Popular y el Apra son las únicas agrupaciones que mantienen el número de parlamentarios elegidos en las elecciones de hace dos años.

Andina

Relacionadas