Reniec: sede en el distrito de Jesús María fue clausurada temporalmente

La medida se adoptó ante la inexistencia del Certificado de Seguridad en Edificaciones

Oficinas Reniec en Jesús María. Foto: Agencia Andina
Oficinas Reniec en Jesús María. Foto: Agencia Andina

Una de las sedes del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) en Lima, fue clausurada esta tarde luego de una inspección realizada por el área de Defensa Civil. La medida se adoptó de forma temporal.

La Municipalidad de Jesús María informó que las oficinas ubicadas en el jirón Talara 130, fueron clausuradas dado que carecen del Certificado de Seguridad en Edificaciones. Tras varias inspecciones se encontraron fallas en el sistema eléctrico del local.

[LEE: ONPE propone que elecciones internas de los partidos se realicen en simultáneo]

De acuerdo a lo precisado por Ivan Llontop, subgerente de Defensa Civil y Control de Riesgos de la municipalidad, a la agencia Andina, se hicieron varias notificaciones al Reniec para regularizar su situación. Explicó que se cursaron documentos en enero del 2016, el 28 de febrero de este año y el 10 de abril y apuntó que "a pesar de las múltiples comunicaciones remitidas y solicitudes para el procedimiento de Inspección Técnica de Seguridad, el Reniec no ha respondido".

El funcionaripo explicó: "Hemos tomado la determinación de clausurar el local hasta que se regularice su situación. No es un simple tema administrativo sino que hay riesgo real para la seguridad de las personas y los propios trabajadores”.

Relacionadas