Reniec "resucitó" a hombre declarado muerto por estafadores inmobiliarios

Los delincuentes vendieron la propiedad de Florencio Huamán Leyva en tres provincias. El agraviado denunció a Diego Santiago Saldamando Manrrique

Por: AmericaNoticias


Florencio Huamán Leyva volvió a la vida. El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) cambió su estado de fallecido luego de que unos estafadores inmobiliarios presentaron documentos ante este organismo que lo declararon por muerto.


 


Representantes de Reniec informaron que un sujeto identificado como Antonio Pisco Rengifo se acercó a sus oficinas y presentó la fraudulenta documentación que declaró la supuesta muerte de Huamán Leyva.


 


Justamente este sujeto habría comprado ilegalmente el terreno de Huamán Leyva en San Miguel y lo vendió hasta en tres oportunidades en distintas provincias.


 


Más tranquilo, Huamán Leyva se reunió junto a la pareja de esposo japoneses Julio Tomita y Victoria Matayoshi para intercambiar información y denunciar en conjunto a la persona que sindican como el artífice de estas estafas: Diego Santiago Saldamando Manrrique


Relacionadas