Reniec publica boletín estadístico con información de electores

La publicación contiene información sobre los peruanos hábiles para votar en las Elecciones Generales 2016

Foto: Reniec
Foto: Reniec

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) ha publicado un Boletín Estadístico Electoral que contiene información sobre los peruanos hábiles para votar en las Elecciones Generales 2016, teniendo en cuenta su lugar de residencia –país, región, provincia y distrito–, edad, sexo, estado civil, grado de instrucción, condición de discapacidad  y voluntad de donar órganos.
 
La información proviene del Registro Único de Identificación de las Personas Naturales (RUIPN) –base de datos donde se encuentran todos los peruanos que poseen un Documento Nacional de Identidad (DNI)– y de la comparación del actual Padrón Electoral con los utilizados en anteriores Elecciones Generales.
 
El RENIEC ha sistematizado y publicado los datos que administra en concordancia con su política de transparencia y respetando el derecho de los ciudadanos a acceder a la información pública. Asimismo, se ciñe a la política de protección de datos personales, pues no revela información sobre individuos, sino únicamente información estadística de interés general.
 
 Ver Boletín Estadístico Electoral – Elecciones Generales 2016: http://portales.reniec.gob.pe/documents/94898/107296/BOLETIN_ELECTORAL_-_ELECIONES_GENERALES_2016_V1.pdf/ffc5e130-686e-435d-8d1f-4b4c3bfd28ed

Etiquetas:

Relacionadas