Reniec: Electores podrán recoger duplicado de DNI hasta el domingo 10 de abril

No obstante,  hasta el viernes se podrá tramitar duplicado de DNI por pérdida o robo

Reniec, Registro Nacional de Identificación y Estado Civil. Foto: Andina
Reniec, Registro Nacional de Identificación y Estado Civil. Foto: Andina

Los ciudadanos que hayan extraviado o hayan sido víctimas del robo de su Documento Nacional de Identidad (DNI) tienen hasta este viernes 8 de abril para tramitar su duplicado, a fin de que puedan sufragar en los comicios generales de este domingo, informó el Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (Reniec).

[LEE: Elecciones 2016: consulta dónde te toca votar]

Piero Corvetto, gerente de Registro Electoral del Reniec, explicó que los ciudadanos interesados pueden ingresar a la web del Reniec y hacer el pago de 20 soles a través del Banco de la Nación o con una tarjeta Visa, para iniciar el trámite de duplicado que puede durar un máximo de 48 horas.

"Estamos atendiendo hasta las 7 de la noche. El sábado vamos a atender hasta las 2.30 de la tarde y el mismo día domingo vamos a atender hasta las 4 de la tarde", indicó.

Señaló que el Reniec está brindando todas las facilidades, a través de sus plataformas, teléfonos, internet, agencias, Banco de la Nación y los locales de Mejor Atención al Ciudadano (MAC), para que actualicen o renueven su DNI.

En otro momento, Corvetto manifestó que para sufragar en las próximas elecciones generales se necesita solo el DNI vigente, y que incluso podrán hacerlo aunque no cuenten con el stiker de haber votado en las elecciones anteriores.

"Si usted tiene una deuda por ser omiso al sufragio u omiso a ser miembro de mesa anterior, eso no lo invalida para ejercer su derecho constitucional al sufragio", aseveró.

[LEE: Voto electrónico: aprende cómo sufragar con este nuevo sistema]

No obstante, precisó que aquellos ciudadanos que no renueven su DNI estarán imposibilitados de emitir su voto.

Cabe recordar que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) anunció que las multas por no votar ascienden a 79 soles, mientras que los miembros de mesa deberán pagar 197.50 soles.

Relacionadas