Reniec amplía horario de atención por elecciones del 5 de junio

En Lima y Arequipa la atención será hasta el mismo día de las elecciones desde las 7 de la mañana

Foto: Reniec
Foto: Reniec

Ante la proximidad de la segunda vuelta electoral, las agencias del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) atenderán hasta las 7 de la noche durante la presente semana, inclusive el sábado 4 de junio. El domingo 5 abrirán sus puertas –únicamente para entregar los DNI– a las 8:30 a.m. y las cerrarán a las 4 p.m., excepto en las oficinas registrales del Cercado de Lima y de Arequipa, que atenderán ese día desde las 7 de la mañana.

[LEE: Reniec publica boletín estadístico con información de electores]

La ampliación del horario busca facilitar la realización de trámites relacionados con el Documento Nacional de Identidad (DNI) para que los ciudadanos puedan ejercer su derecho al sufragio.
 
Si se quiere tener el DNI a tiempo para sufragar, los duplicados y las renovaciones pueden solicitarse hasta el martes 31 en agencias de Lima y Callao. Cuando se trata de duplicados tramitados a través de la página web, una Plataforma Virtual Multiservicios (PVM) o uno de los aplicativos para celular, los plazos de entrega varían entre uno y cuatro días, dependiendo del lugar de recojo del documento.

[LEE: ¿Cómo puedo saber si tengo homónimos?]

Conocer el día exacto de entrega de un DNI es posible consultando el estado del trámite realizado, opción ofrecida en los aplicativos para celular y en la sección “Servicios en línea” de la página web (www.reniec.gob.pe). También se puede llamar a la línea gratuita Aló RENIEC (0800 11040) o comunicarse vía chat con el organismo público a través de su portal institucional.

Etiquetas:

Relacionadas