René Cornejo se aleja de la Presidencia del Consejo de Ministros

Jefe del Gabinete habría presentado su carta de renuncia por la noche

René Cornejo se aleja de la Presidencia del Consejo de Ministros

La Presidencia del Consejo de Ministros confirmó esta tarde la renuncia del jefe del Gabinete Ministerial, René Cornejo Díaz, y anunció que el nuevo titular de la PCM juramentará hoy a las 7 de la noche luego de que el presidente de la República, Ollanta Humala aprobara la dimisión. 

[Denuncian que asesor de PCM organizó campaña de desprestigio contra Víctor García Belaúnde]

Como se sabe, el último domingo en el programa Cuarto Poder, un ex trabajador del Ministerio de Vivienda identificado como Carlos Franco, denunció que el asesor de Cornejo, Luis Alberto Zegarra,  le ofreció dinero a cambio de llevar a cabo una investigación para desprestigiar al congresista Víctor Andrés García Belaúnde. 

[Cornejo rechaza estar involucrado en campaña de desprestigio contra García Belaunde]

Ese mismo día, Cornejo anunció que ya había separado del cargo a Zegarra y que investigaría dicha denuncia pues sus actos no iban de la mano con las políticas del Gobierno del presidente Humala.

Cabe indicar además que García Belaúnde fue quien denunció a Cornejo por presuntamente haber incurrido en un conflicto de intereses debido a que estaba vinculado a la empresa Helios, a la cual habría favorecido durante su gestión como ministro de Vivienda. 

[Ministro Cornejo respondió ante la Comisión de Fiscalización por caso Helios]

Asimismo, según trascendidos, estarían voceados para ocupar el cargo la actual ministra de Trabajo, Ana Jara. 

 

Relacionadas