René Cornejo juró como el nuevo Presidente del Consejo de Ministros

La legisladora de Perú Posible, Carmen Omonte, fue la principal novedad al asumir el cargo de titular del Ministerio de la Mujer

Lima.

René Cornejo dejó el Ministerio de Vivienda, para convertirse oficialmente en el nuevo titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, luego de la renuncia de César Villanueva tras el entredicho que tuvo como el ministro Miguel Castilla y Nadine Heredia, sobre el debate del salario mínimo.


 


Este quinto gabinete ministerial del presidente Ollanta Humala tuvo como principal novedad a la congresista de Perú Posible, Carmen Omonte, que asumió la titularidad del Ministerio de la Mujer.


 


En tanto, Eda Rivas fue ratificada como titular del Ministerio de Relaciones Exteriores, al igual que Miguel Castilla en el Ministerio de Economía, Carlos Paredes en el Ministerio de Transporte, Midori de Habich en el Ministerio de Salud y Pedro Cateriano en Defensa.


 


Igualmente Walter Albán se mantiene en el Ministerio del Interior, Daniel Figallo en Justicia y Derechos Humanos, Jaime Saavedra en Educación, Magali Silva en Comercio Exterior, Diana Calderón en Cultura, al igual que Pulgar Vidal en Ambiente.


 


Mientras tanto la legisladora Ana Jara dejó el Ministerio de la Mujer, para convertirse en la titular del Ministerio de Trabajo en reemplazo de Nancy Laos y Milton Von Hesse se apartó del Ministerio de Agricultura, para asumir el Ministerio de Vivienda.


 


Los rostros nuevos de este gabinete son: Juan Benites Ramos que juramento como ministro de Agricultura, Piero Ghezzi como responsable del Ministerio de Producción, Eleodoro Mayorga como ministro de Energía y Minas, y Paola Bustamante como titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.


Relacionadas