Remodelación de cocina y comedor de Palacio de Gobierno costó más de S/2 millones

Licitación se convocó en 2017, pero el ganador se dio en junio de 2018, durante la gestión de Martín Vizcarra  

La licitación fue ganada por la empresa 'M.L.E. Contratistas Generales'. Foto y video: América Noticias

Gran revuelo ha causado la remodelación del comedor y la cocina de Palacio de Gobierno. La inversión del gobierno de Martin Vizcarra en el ala izquierda de la Casa de Pizarro asciende a 2 millones 50 mil 324 soles.

América Noticias ingresó en exclusiva a los ambientes del comedor, cocina, y frigorífico, que han sido completamente cambiados con equipamiento industrial. Analí Vásquez, directora de administración desde la asunción al mando de Pedro Pablo Kuczynski dijo que la licitación se convocó en el año 2017, pero no se tuvo ganador hasta el 19 de junio del 2018, ya con Martin Vizcarra como jefe de Estado. 

No solo compraron una licuadora, también se invirtió 61 mil 828 soles en instalaciones eléctricas. Las instalaciones sanitarias, 171 mil soles, las remodelación e instalación mecánica en espacios donde comerán los oficiales y cuerpo militar que trabaja en palacio, llega hasta los 591 mil 18 soles. Además de las estructuras y arquitectura que costaron casi 300 mil soles.

También se hizo una licitación para adquirir el menaje, pues las ollas, cucharones, platos, cucharas, tenedores, cuchillos, sartenes, espátulas, además de vasos y tazas que datan desde el 2016, están inutilizables  

La convocatoria para el menaje ha sido declarada desierta, pero los más de 2 millones de soles fueron entregados a la empresa 'M.L.E. Contratistas Generales', que tiene como fundador a Luis Enrique Espinoza Chacón, 51 años, activo proveedor del Estado y moqueguano de nacimiento, donde Martín Vizcarra fue gobernador regional.


LEE TAMBIÉN: Martín Vizcarra: 63% aprueba su gestión en febrero, según Datum

LEE TAMBIÉN: Martín Vizcarra sobre Conirsa: "Me someto a cualquier investigación"
 

Relacionadas