Cajamarca: Separan a mandos policiales por muerte de ciudadano durante desalojo

Director de la Policía dijo que ya se investiga el caso. 

Foto: Perú 21
Foto: Perú 21

El director de la Policía Nacional, general Jorge Flores Goicochea, se pronunció acerca del desalojo efectuado en Cajamarca que acabó con la muerte de Fidel Flores Vásquez y anunció que se ordenó el relevo del jefe del Frete Policial y el coronel a cargo del operativo.

[LEE: Una persona murió por disparo de policía durante desalojo en Cajamarca]

En diálogo con Canal N, indicó que esta medida se aplica con el objetivo de darle transparencia al proceso de investigación y que en caso de resultar inocentes, serán repuestos. 

Asimismo, aseguró que la parte penal está a cargo del Ministerio Público que está encargado de analizar todas las imágenes para poder determinar responsabilidades.

[LEE: Expertos cuestionaron el accionar de la Policía en el desalojo en casa de Cajamarca]

También, aseguró que al operativo se llevaron armas no letales sino a perdigones y lanza gas por lo que según informes preliminares, el poblador murió por el impacto de una bomba lacrimógena. 

[LEE: Cajamarca: Pobladores protestaron por muerte de hombre durante desalojo]

“Tenemos protocolos que hay que respetar y hay particularidades que pueden salirse de control, pero la disposición es respeto a los derechos humanos y los protocolos deben cumplirse como dice la norma. El uso racional de la fuerza es todo un procedimiento para actuar en estos casos”, indicó.

Relacionadas