Regidores de Fuerza Social presentaron recusación contra el presidente del JNE

Consideran que el titular de JNE adelantó opinión a favor de los promotores de la revocatoria.

Imagen no encontrada

Lima.

El regidor de la Municipalidad de Lima Marco Antonio Zevallos, dijo que el presidente del Jurado Nacional de Elecciones Hugo Sivina, adelantó opinión a favor de los promotores de la revocatoria a Susana Villarán cuando se presentó el pedido de nulidad para la revisión del cuarto lote de firmas.


 


Según Zevallos, durante la audiencia en que la Municipalidad de Lima y el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) sustentaron su solicitud para dejar sin efecto la resolución que admitió la revisión de las firmas, el titular de JNE afirmó que el error administrativo y tipográfico de Reniec, de consignar en una carta el 6 y no el 5 de julio como fecha límite para la presentación del último lote de firmas, “significa mucho para los revocadores”.


 


“Él está asumiendo en ese caso el sentimiento de los revocadores y lo está haciendo suyo. Él está vulnerando un principio básico que es mantener la imparcialidad”, anotó Zevallos. Agregó que el JNE deberá revisar primero el pedido de recusación y después pronunciarse sobre el recurso extraordinario de revisión del fallo.


Relacionadas