Regidor de La Victoria denuncia amenazas de muerte contra él y su familia

Autoridad edil no descarta que busquen evitar propuesta para el uso obligatorio de cámaras de seguridad en negocios.

Video: Edición Central

"Creemos que eres inteligente, tu familia puede pagar las consecuencias, la próxima puede ser peor". Esto fue lo que le dijeron a Joaquín Reynaldo Albarracín, regidor Municipal de La Victoria.

[LEE: Chiclayo: roban joyas y dinero de casa de empresario]

Son solo 3 de los aterradores mensajes que recibió el último fin de semana. El regidor municipal denunció el estallido de una granada en la puerta de su casa y además reveló que él y su familia ahora son víctimas de amenazas de muerte.

Fueron 12 llamadas telefónicas y 5 mensajes de texto los que recibió en menos de 6 horas. En el primero resalta que el supuesto extorsionador le pide una colaboración de su parte pero en ninguno de los envíos especifica cuánto cuesta su tranquilidad.

[LEE: Delincuentes asaltaron a socios y entrenadores de un gimnasio en Ica]

"No seas tonto, no lo hagas peor para ti, solo dinos con cuento puedes colaborar y te dejamos tranquilo. Solo dime si vamos a llegar a un trato o no para no j****** y hacer lo que tenemos que hacer para que veas que es en serio", le dicen en el mensaje.

Para la Policía la primera hipótesis es que la extorsión provenga desde un penal pero no se descarta que tenga fines políticos pues la comuna evaluaría el uso obligatorio de cámaras de seguridad en todos los negocios del distrito.

[LEE: Ladrones ingresan a mercado de Surco y se llevan hasta las balanzas]

Hace una semana Albarracín denunció el estallido de un artefacto en la puerta de su local comercial donde vende autopartes desde hace 20 años, dice no temer a los delincuentes y dejo el caso en manos de la Policía.

Relacionadas