Regidor Espinoza confía que JNE ratifique tacha contra Carlos Burgos

Autor de la tacha contra el actual burgomaestre de San Juan de Lurigancho, indicó que investigación duró 2 años.

Foto: captura Canal N
Foto: captura Canal N

El regidor de Lima Edwin Espinoza dijo confiar en que el Jurado Nacional de Elecciones ratificará la tacha contra Carlos Burgos, tras comprobarse que mintió en su hoja de vida.

Espinoza Chávez, quien presentó la medida contra el actual alcalde de San Juan de Lurigancho, contó a ‘Canal N’ que la investigación sobre los estudios secundarios de Burgos Horna datan de hace 2 años, cuando recibieron una información de que la autoridad edil no había terminado el colegio en Chepén, como aseguró en su hoja de vida. 

[LEA: Carlos Burgos asegura que sigue "en carrera" pese a tacha del JNE]

“Nosotros hemos cumplido con la sociedad y con San Juan de Lurigancho, el que le habla tiene 41 años viviendo en el distrito, así es que nosotros creemos que ya hemos cumplido, si el jurado nacional, la máxima autoridad electoral en el país sigue lo que usted dice (aprobar el recurso extraordinario de Burgos) eso lo dejo a ellos,  dijo Espinoza.   

Como se recuerda, la defensa legal de Burgos presentará un recurso extraordinario que buscará dejar sin efecto la decisión del Jurado Nacional de Elecciones, que declara infundada su apelación a la tacha (a su candidatura) aceptada por el Jurado Electoral Especial Lima Este y presentada por el regidor de Lima Edwin Alfonso Espinoza Chávez.

[LEA: Regidor pide se investigue a 13 candidatos a San Juan de Lurigancho]

En la misma línea se pronunció el regidor de San Juan de Lurigancho, Jesús Maldonado, quien manifestó que las pruebas son contundentes, el funcionario advirtió además que David Nestares, quien reemplazaría a Burgos en la lista de Solidaridad Nacional, también es investigado por lavado de activos, ya que es hombre de confianza de la autoridad edil.

Relacionadas