Regidor D' Acevedo sobre bypass: Tenemos un atraso de 30 años en obras

Funcionario de la Municipalidad de Lima consideró que obra en la avenida Salaverry no perjudicará el tránsito ni ecosistema

Martin D' Acevedo es regidor de la Municipalidad de Lima por Solidaridad Nacional
Martin D' Acevedo es regidor de la Municipalidad de Lima por Solidaridad Nacional

El regidor de la Municipalidad de Lima Martin D' Acevedo defendió el proyecto para la construcción de varios by-pass a lo largo de la Av. Salaverry, el cual ya se encuentra en proceso de evaluación en el Ministerio de Economía.

[LEE: Velarde: Luis Castañeda representa un modelo de ciudad caduco y anticuado]

D' Acevedo explicó que este proyecto se encuentra dentro de un estudio realizado en el marco del sistema vial metropolitano hecho en la gestión del alcalde Eduardo Orrego (1981) y ratificado en 1997.

"Frecuentemente se actualiza el plan. El anillo vial metropolitano existe como plan, parte es el Javier Prado que tiene un 15% y cuando haya el dinero va pasar por el aeropuerto y va a generar un círculo virtuoso. Existe como el anillo vial metropolitano desde siempre, por eso viene la ejecución de estos bypasses en la avenida Salaverry. Son 3, como una de las soluciones que no va a perjudicar el ecosistema, el tránsito, la vialidad ni la ciclovía", indicó.

[LEE: Salaverry: Municipalidad de Lima plantea construir tres bypass]

El regidor sostuvo que invertir en ese tipo de obras va a generar un servicio a la ciudad al solucionar parte del problema que debe ser integrado con otras iniciativas como la ampliación del Metropolitano y las ciclovías.

D' Acevedo defendió el gasto en esta obra al considerar que uno de los problemas de Lima es que "tenemos un atraso en 30 años en obras de infraestructura". 

[LEE: San Isidro reitera su rechazo a bypass en la avenida Salaverry]

"Esta (bypass), que 30 años de atraso tiene y que las necesita ahora que se está tratando de solucionar el problema del parque automotor que no lo podemos parar en un libre mercado. No hay que cruzar los brazos y lo que está haciendo el alcalde Castañeda es ejecutar obras", dijo. 

Relacionadas