Reggiardo lidera intención de voto para Alcaldía de Lima, según Pulso Perú

En la encuesta le siguen Enrique Cornejo con 13% y Humberto Lay con 8%    

Congresista Renzo Reggiardo. Foto: peru21.pe
Congresista Renzo Reggiardo. Foto: peru21.pe

Renzo Reggiardo, candidato a la alcaldía de Lima, lidera las preferencias de voto para los próximos comicios electorales. Estando a cuatro meses de octubre, Reggiardo, quien postula por Perú Patria Segura, tiene un 21% de respaldo, según la última encuesta de Pulso Perú. 

Le sigue Enrique Cornejo, candidato por Democracia Directa, con un 13%. El tercer lugar lo ocupa Humberto Lay, de Restauración Nacional, con 8%; seguido por Ricardo Belmont de Perú Libertario con 7% y Daniel Urresti de Podemos Perú con 5%. 

LEE: Reggiardo sostiene que el financiamiento de su campaña proviene de candidatos

Además, el hijo del actual alcalde de Lima, Luis Castañeda Pardo, ocupa el sexto lugar con 4%. Con 3% están Esther Capuñay de Unión por el Perú y Alberto Beingolea del Partido Popular Cristiano (PPC). 

Jorge Muñoz de Acción Popular tiene 2% y Manuel Velarde con Julio Gagó cuentan con 1% de preferencia. El 12% de encuestados dijo que votaría nulo o viciado, mientras que el 10% no supo elegir una opción y el 6% preferiría votar en blanco. 

LEERenzo Reggiardo postulará a la alcaldía de Lima por Perú Patria Segura

La encuesta se realizó en Lima Metropolitana por Datum Internacional. Las cifras también muestran que la desaprobación de Luis Castañeda Lossio, burgomaestre de Lima, aumentó de 56% a 61% en comparación con mayo. Su aprobación se mantiene en 35%.

 

Relacionadas