Reggiardo exige que Esther Capuñay se retracte por denuncia de 'Alto al Crimen'

El candidato dijo que de lo contrario, la denunciará ante el Poder Judicial por difamación

Reggiardo exige que Capuñay se retracte, de lo contrario, la denunciará ante el Poder Judicial. Foto: correo.pe

Renzo Reggiardo, candidato a la alcaldía de Lima por el partido Perú Patria Segura, exigió a la también candidata Esther Capuñay que se rectifique respecto a una denuncia que hizo sobre la aplicación “Alto al Crimen”, la cual recibe incidencias delictivas de parte de los ciudadanos.

“Invoco a la señorita Esther Capuñay a que se rectifique en una serie de denuncias que ha venido realizando a través de sus medios de comunicación, lo cual me parece bastante bajo, bastante vil y bastante grosero; difamando que es lo más grave, difamando en relación a mi central, a mi plataforma de ‘Alto al Crimen’”, sostuvo.

LEE: Renzo Reggiardo negó que Luz Salgado sea la fundadora de su partido

Según denunció Capuñay, por cada minuto en la línea de la aplicación de Reggiardo, se realiza el cobro de 1.98 soles, por lo que se trata de un negocio. “Dejar mal a una persona que compite en una contienda electoral como yo, que soy una persona honesta y transparente, me conocen. La calificación es que pretendo hacer negocios con la plataforma de ‘Alto al Crimen’, lo cual es absolutamente falso”, dijo.

En ese sentido, Reggiardo indicó sentirse indignado y le dio 24 horas de plazo a Capuñay para retractarse, de lo contrario la denunciará ante el Poder Judicial exigiendo una indemnización de 2 millones de dólares.

LEE: Elecciones 2018: 80% de electores muestra desinterés, según Datum

“Si no se retracta el día de mañana (lunes) a esta hora, estamos al mediodía, vamos a demandarla ante el Poder Judicial por difamación y la demanda incluye un monto económico por una indemnización por dos millones de dólares y ese dinero, todo, va a ser entregado a las víctimas de la delincuencia y la inseguridad, como siempre ha sido nuestra misión”, manifestó.

Finalmente, la esposa del candidato también expresó su malestar y exhortó a Capuñay a retractarse y cambiar su forma de actuar. “Estoy indignada por la forma de actuar de esta señorita Esther Capuñay que habla con tanta soltura, mentiras, cosas sin ningún fundamento”, sostuvo.

Relacionadas