Reforma electoral generó discrepancias en Fuerza Popular

Propuesta de Patricia Donayre en la Comisión de Constitución no gustó nada a sus colegas

America Noticias.

La tranquilidad abandonó a la bancada fujimorista. La reforma electoral y la propuesta de Patricia Donayre, presidenta del subgrupo de trabajo, no gustó nada a los voceros fujimoristas.

“Solicito que se apruebe en primer lugar la votación del cronograma de este grupo y la aprobación íntegra como ley electoral para que se ponga a discusión”, planteó Donayre. Héctor Becerril le contestó: “Cuando estipulan hacer cronograma de trabajo se están extralimitando en las funciones que se ha dado”.

“No estamos imponiendo, estamos sugiriendo un cronograma, es nuestro trabajo”, afirmó Donayre. No debemos ponernos esa camisa de fuerza. Obviamente que vamos a trabajar hasta más rápido de lo que se piensa”, sentenció Becerril.

[LEE: Yonhy Lescano protagonizó impasse en Comisión de Constitución]

No importaba que Patricia Donayre sea de su partido. El objetivo era ponerla al orden con su propuesta de respetar el cronograma fijado en el informe final de reforma electoral.

Luis Galarreta también tomó la palabra: “Mi mensaje era también para los miembros del subgrupo de trabajo que van a querer envenenar y cambiar la idea (de un sub grupo). Ahora se supone que un subgrupo de trabajo pasa por encima de una comisión parlamentaria. NO se puede hacer eso”.

La defensa a Donayre llegó desde Acción Popular. Yonhy Lescano sostuvo: “Todas las fuerzas políticas han hecho ese documento, y ahora dicen que no, que es un insumo nomás (…) Parece una falta de respeto y también una descalificación a su propia congresista”.

[LEE: Ollanta Humala: Comisión de Defensa citó al expresidente para este viernes]

El debate continuó en los exteriores. La comisión aprobó que el informe de la subcomisión de Patricia Donayre solo sea considerado como un insumo más en la gran reforma electoral que deberá de aprobarse antes de febrero del próximo año, para aplicarse en los comicios regionales y municipales del 2018.

Relacionadas