Referéndum: ciudadanos podrán votar con DNI vencido este 9 de diciembre

Además, los jóvenes que no pudieron cambiar su DNI amarrillo por el azul, también podrán votar con dicho documento

Reniec amplió su horario de atención para entregar DNI a la ciudadanía. Foto y video: América Noticias

Los ciudadanos que no pudieron renovar su DNI caduco o vencido podrán votar sin ningún problema hoy 9 de diciembre en la segunda vuelta de las Elecciones Regionales y el Referéndum Nacional 2018, señaló Jorge Puch, representante del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

“Estamos brindando apoyo a aquellas personas que no han podido renovar su DNI, ya que podrán sufragar de manera excepcional con su documento vencido”, dijo a América Noticias.

Asimismo, informó que también puede utilizarse como medio de identificación el DNI amarillo, correspondiente a los menores de edad, si su portador ya es mayor de edad pero no ha cumplido con cambiar su documento.

De acuerdo con la legislación electoral vigente, todos los jóvenes que sean mayores de edad el día de las elecciones, es decir, que cumplen 18 años hasta el 9 de diciembre, han sido incluidos en el padrón electoral y deberán votar el próximo domingo.

Asimismo, dio a conocer que el Reniec atenderá este sábado y domingo, mismo día de las elecciones, a los ciudadanos que quieran recoger sus DNI.

LEEONPE inició distribución del material electoral para el Referéndum 2018

LEE: Referéndum 2018: te explicamos las preguntas en dos minutos

Relacionadas