Plaza Dos de Mayo: así quedó la casona incendiada del 2014

El tercer piso está completamente destruido por la acción del fuego, luego de más de 2 años la situación sigue igual

Hasta el lugar llegó un equipo integrado por miembros de Defensa Civil y de los Bomberos, para recorrer las instalaciones y verificar cuál es el verdadero estado de las estructuras.

[LEE: Casona incendiada en Plaza Dos de Mayo será restaurada, afirma Emilima]

El tercer piso está completamente destruido por la acción del fuego, mientras que el segundo nivel sufrió serios daños en la estructura, solo la primera planta, gracias a que está hecha de material noble, pudo soportar las llamas y el agua.

Las autoridades anunciaron que la renovación del edificio costará S/.200 mil; esto servirá para limpiar la zona dañada, asegurar el inmueble, y además permitir que se regularice el tránsito en la zona.

[LEE: Advierten que unas 10 mil casonas están a punto de colapsar en Lima]

Este martes el Consejo Metropolitano deberá autorizar el presupuesto para la refacción de la casona, dicho monto será financiado con parte del Fondo Metropolitano de Renovación Urbana que se entrega a la Empresa Municipal Inmobiliaria de Lima (EMILIMA).

El dueño del inmueble histórico, Carlos Larco Navarro, quien reside en Europa, llegará los próximos días a Perú para buscar refaccionarlo.

Relacionadas