Entró en vigencia reducción de tarifa eléctrica

La disminución será de 0.7% para usuarios residenciales y 0.9% para comerciales e industriales

Reducción tarifa de luz. Foto: Osinergmin
Reducción tarifa de luz. Foto: Osinergmin

Desde hoy (miércoles),  las tarifas del servicio público de electricidad del Sistema Interconectado Nacional (SEIN) tendrán una reducción del 0.7 % en promedio para los usuarios residenciales y 0.9 % para los usuarios comerciales e industriales, según informó Osinergmin.

[LEE: San Isidro: Vehículo se incendió en la vía expresa]

El organismo sostuvo que cada vez que se realiza un cálculo tarifario, se aplican las normas del sector eléctrico y se revisan los componentes de la tarifa eléctrica a fin de mantener su valor real.  

La disminución tarifaria se debe a la reducción de los precios en los rubros de transmisión y distribución eléctrica, así como al aumento de la demanda eléctrica por el inicio de explotación del proyecto minero Las Bambas y la ampliación de Cerro Verde. 

Osinergmin sostuvo que se ha reducido la tarifa de transmisión eléctrica, es decir el costo para transportar la energía desde los centros de producción a los de consumo, como hogares, comercios e industrias.

[LEE: Transportistas golpearon con una vara a inspector de Tránsito]

Cabe recordar que las tarifas que pagan los usuarios finales es una combinación de los precios actualizados de la generación, transmisión y distribución de la electricidad

Relacionadas