Red Orellana: Fiscalía acusa a 23 presuntos integrantes por caso Sunarp

Fiscal pidió 8 años de prisión para exjefe de esta entidad

Foto: Andina
Foto: Andina

Elvis Suárez Ferrer, titular del Quinto Despacho de la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en delitos de corrupción de funcionarios, presentó acusación contra 23 presuntos miembros de la organización Orellana, implicados en el caso Sunarp.

LEEDíaz Arce: Poder Judicial resolvió revocar orden de prisión preventiva en su contra

Como parte de la acusación, el fiscal pidió 18 años de prisión contra el registrador público Pedro Guzmán Molina, presuntamente quien tenía el encargo dentro de la organización de inscribir los títulos que llegaban hacia su sección.

Además, el Ministerio Público solicitó 13 años y 8 meses para Ludith Orellana Rengifo, hermana de Rodolfo Orellana, ambos investigados por presuntamente apropiarse de múltiples propiedades de terceros que solicitaron sus servicios o fueron víctimas de engaño.

Por otro lado, también solicitó 8 años de cárcel para Álvaro Delgado Scheelje, el exjefe de la Sunarp, quien es acusado de haber puesto a disposición de la red la oficina de Registros Públicos, resolviendo conflictos a favor de la red Orellana.

LEEInterrogarán a Rodolfo Orellana por sus presuntos vínculos con Alejandro Toledo

Las penas para los presuntos implicados, entre ellos varios registradores y otros funcionarios de la Sunarp, van de entre 18 y 8 años de prisión.

 

Relacionadas