Rector de la Universidad Garcilaso negó ganar S/.2 millones mensuales

Para Luis Cervantes, la investigación del Congreso está yendo "más allá" de lo permisible legalmente, pues no se trata de un funcionario público

Rector de la Universidad Garcilaso negó ganar S/.2 millones mensuales

"Yo no gano los dos millones que señalan", fue lo que dijo el rector de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, Luis Cervantes Liñán, a quien, diversos informes periodísticos, se le acusa de ganar un sueldo mensual de S/.2 millones por el cargo que posee.

La autoridad universitario, que rimpió su silencio en Canal N, no quiso manifestar cuánto es lo que gana mensualmente debido a que se trata de algo privado y que todo la información ha sido entregada al Poder Judicial.

"No podría precisar (lo que gano) porque eso tiene una reserva debido a que (el tema) está en el Poder Judicial. Hemos entregado la información al Poder Judicial y la jueza nos ha dicho que el proceso es reservado y que no podemos declarar al respecto", añadió.

Por otro lado, defendió que a su hijo, Luis Cervantes Ganoza, quien según denuncias periodísticas habría recibido alrededor de S/.3 millones por estar al frente de la secretaría académica de la Facultad de Estomatología por cuatro años, ganado más que el propio decano.

En tanto, no aseguró su presencia en el Congreso de la República, donde ha sido citado por la Comisión de Educación para declarar sobre las irregularidades denunciadas.

"Estamos conversando con los asesores legales. Si tenemos las garantías legales, iremos, pero sino, haré valer mi derecho constitucional al debido proceso (…) no quiero ser objeto de un atropello constitucional a mis derechos", señaló.

Para Cervantes, las investigaciones del parlamento está yendo "más allá" de lo permisible legalmente, pues no se trata de un funcionario público, sino de una empresa privada.

 

Relacionadas