Universidad Católica: rector forcejeó con alumnos que le bloquearon el paso durante protesta

Alumnos realizaban plantón por presuntos cobros ilegales hechos por la casa de estudios desde el 2012

(Foto: Captura/Video: Canal N)

Durante una manifestación realizada por estudiantes de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) debido a los presuntos cobros indebidos que ha realizado la administración al alumnado desde el año 2012, se registró un incidente entre los alumnos y el rector de la casa de estudios, Marcial Rubio.

En medio de un plantón realizado por los alumnos en la puerta del Edificio Dintilhac de la PUCP, un grupo de estudiantes, colocados en cadena, intentó bloquear el ingreso del rector Marcial Rubio, pero la autoridad reaccionó con empujones para lograr ingresar.

“Qué le pasa señor”, le reclamó uno de los universitarios. A lo que Rubio contestó: “No me pueden impedir que pase”. Luego, entró al edificio. Los alumnos, entre gritos, dijeron “ese es nuestro rector” y lo acusaron de actuar de forma violenta.

Los estudiantes de la PUCP han denunciado que la casa de estudios les cobraba una mora exorbitante cuando no podían pagar a tiempo la mensualidad. Los montos oscilaban entre los S/ 100 y S/ 500 soles, según la escala de los estudiantes.

Luego de la propalación de estos supuestos cobros indebidos, la PUCP anunció en un comunicado que devolvería el dinero. “A partir del 26 de noviembre del presente, están procediendo con la devolución, a los miembros de la comunidad involucrados, del importe neto cobrado en exceso por dicho concepto durante los dos últimos años, más los intereses devengados de acuerdo a ley”, indica el comunicado

Sin embargo, la Federación de Estudiantes de la PUCP (FEPUCP) rechazó esta devolución y la consideró parcial, pues la decisión fue tomada sin considerar a los estudiantes afectados y sin tomar en cuenta a los egresados.

LEEMamani: "Parece que me quieren cortar la cabeza lo más rápido posible" [VIDEO]

LEERally Dakar 2019: el Mincetur dio más detalles sobre la competencia [VIDEO]

Relacionadas