Señor de los Milagros: este año se realizarán 5 procesiones

Presidente Pedro Pablo Kuczynski asistirá a misa por la Nación

Procesión del Señor de los Milagros. Foto: Andina

La Hermandad del Señor de los Milagros anunció que este año se realizarán cuatro procesiones durante octubre, llamado mes morado. Además, el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) participará de la ceremonia.

[LEE: Semana Santa: Señor de los Milagros realiza su recorrido por Viernes Santo]

El mayordomo de la citada Hermandad, Manuel Orrillo, anunció que la primera procesión se realizará el próximo 1 de octubre. La imagen saldrá de la iglesia de Las Nazarenas rumbo al templo donde reposará todo el mes.

Al día siguiente, 2 de octubre, se realizará la misa por los intereses de la Nación. A la ceremonia asistirá el presidente PPK, ya confirmó su asistencia. Esto marcaría un precedente pues no ocurría desde hace 30 años.

La segunda procesión tendrá lugar el 18 de octubre, la iglesia de San Francisco fue incluida. La imagen pernoctará en la iglesia de Nuestra Señora de Las Victorias hasta el miércoles 19. Ese mismo día se realizará el tercer recorrido.

[LEE: Ventanilla: bus embistió anda del Señor de los Milagros en plena procesión]

El 28 de octubre tendrá lugar el tercer recorrido del Señor de los Milagros y se incluirá el distrito de Breña. Finalmente, el 1 de noviembre, la imagen recorrerá los alrededores del templo Las Nazarenas para finalmente ser guardada.

Relacionadas