Reconstrucción: Gobierno ejecuta tareas para reforzar defensas ribereñas en Piura

En los distritos de Catacaos y Cura Mori

Centro poblado de Pedregal será beneficiado con las obras. Foto: ANDINA
Centro poblado de Pedregal será beneficiado con las obras. Foto: ANDINA

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) informó que el Gobierno viene ejecutando trabajos de reconstrucción, como el reforzamiento de defensas ribereñas, en los distritos de Catacaos y Cura Mori, en la provincia y región Piura.

El centro poblado de Pedregal ubicado en Catacaos, zona que fue directamente afectada por el Fenómeno El Niño Costero, será una de las localidades más beneficiadas con dichas obras

En dicho sector se culminó la obra de rehabilitación del servicio de agua para riego del canal lateral Narihualá. La obra contó con una inversión superior a 2.5 millones de soles a cargo del Programa Subsectorial de Irrigaciones, del Ministerio de Agricultura y Riego.

Adelantó que próximamente el Ministerio de Vivienda, mediante el Programa Nacional de Saneamiento Urbano, ejecutará con recursos de Reconstrucción con Cambios, la reparación de la laguna de tratamiento de aguas residuales, la estación de bombeo y el colector secundario, en el sistema de alcantarillado de la localidad de Pedregal Grande.

Durante la primera semana de octubre, la Municipalidad Provincial de Piura llevará a cabo la instalación de geobolsas para elevar el dique de la margen izquierda. Esta intervención será a lo largo de 7 kilómetros, reforzando así las defensas ribereñas del Bajo Piura, para evitar futuros daños por inundaciones.

Por su parte, la Municipalidad Distrital de Catacaos, próximamente presentará la solicitud de financiamiento para la ejecución de la reconstrucción de la calle Molino Azul de este distrito que requerirá una inversión superior a 700,000 soles, ya que ha finalizado los expedientes técnicos de esta inversión los que también fueron financiados por la ARCC.

LEEMEF transfirió S/ 116 millones para obras de reconstrucción en el norte

LEEReconstrucción: realizan acciones de prevención en el norte del país

Relacionadas