Pablo de la Flor: "La reconstrucción ya está en marcha"

Director de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios respondió a cuestionamientos por el retraso de obras

Pablo de la Flor asistió a la Comisión Especial de la Reconstrucción

El director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Pablo de la Flor, aseguró que la reconstrucción del país tras los daños generado por el Fenómeno del Niño "ya están en marcha" y que a la fecha 915 millones de soles "ya son obras adjudicadas".

LEEGobernadores regionales del norte y oriente exigen salida de Pablo de la Flor

"Estos cinco meses nos hemos dedicado, fundamentalmente, a articular el plan que contempla más de 10 mil intervenciones, más de 10 mil proyectos que hemos tenido que identificar, que hemos tenido que priorizar y que ahora forman parte del plan", explicó. 

De la Flor destacó que en Lima se ha destinado prácticamente el mismo presupuesto para obras de prevención, en comparación con el monto asignado a rehabilitación y reconstrucción debido al "potencial destructivo que tienen los desbordes de los ríos en la zona de Lima".

Asimismo, adelantó que en Lima Metropolitana las pistas y veredas serán ejecutadas directamente por los alcaldes, a diferencia de lo que ocurren en otras regiones. Además, mencionó que las autoridades regionales pueden enviar proyectos que fueron omitidos.

Pablo de la Flor, ofreció estas declaraciones durante su presentación ante la Comisión Especial Multipartidaria del Congreso. El funcionario acudió para rendir cuentas de su plan de acción y actividades que se ejecutarán en la provincia de Lima.

Relacionadas