Congreso aprobó Ley de Reconstrucción con Cambios

Proyecto que propone la reconstrucción del país tras los desastres naturales tuvo 90 votos a favor y 18 en contra

Congreso. Foto: @congresoperu

El Congreso de la República aprobó por mayoría el proyecto de Ley para la Reconstrucción con Cambios planteado por el Ejecutivo para rehabilitar las zonas afectadas por las lluvias e inundaciones provocadas por el fenómeno del Niño Costero.

[LEE: Congreso suspendió el debate de proyecto de ley para la reconstrucción]

La iniciativa fue aprobada en el pleno del Legislativo por 90 votos a favor y 18 en contra, así como cero abstenciones. En total estuvieron presentes en el pleno 105 legisladores.

El pleno, del mismo modo, aprobó por mayoría exonerarlo de una segunda votación, tras lo cual se levantó la sesión de hoy y se dio inicio a la Semana de Representación parlamentaria.

[LEE: Salgado: "No podemos permitir errores ni corrupción en la reconstrucción"]

Anoche, la titular del CongresoLuz Salgado, suspendió el debate de la mencionada iniciativa respondiendo a un pedido del presidente de la Comisión de Constitución, Miguel Torres, para trabajar un texto sustitutorio que contenga las propuestas expuestas en el pleno. 

El proyecto del Ejecutivo fue presentado la semana pasada en el Parlamento y se le exoneró de su discusión en comisión, debido a la urgencia de la atención de los daños generados por los desastres naturales.

Relacionadas