Reconstrucción con cambios confirmó 3 millones de soles para Lambayeque

El director ejecutivo confirmó que la región recibirá el monto para financiar obras de reconstrucción de la infraestructura dañada por El Niño

Foto: Difusión
Foto: Difusión

La región Lambayeque recibirá más de 3 millones de soles para financiar las obras de reconstrucción de la infraestructura dañada por el Fenómeno El Niño costero. Así lo dio a conocer el director ejecutivo de la Reconstrucción con Cambios, Pablo de la Flor.

“Esto es un esfuerzo inédito en la historia reciente del país”, dijo a la agencia Andina. De la Flor precisó también que 2,100 millones de soles serán para infraestructura afectada y los otros 1,000 millones para labores de prevención.

LEE TAMBIÉN: Pablo de la Flor: Presupuesto para reconstrucción aumentó en 10%

Pablo de la Flor informó que de dicho monto, 2,100 millones de soles serán destinados para la infraestructura afectada y los otros 1,000 millones para labores de prevención y sostuvo que el Plan de la Reconstrucción con Cambios es uno de los esfuerzos fiscales más notables ya que destina más de 26,000 millones de soles a la reconstrucción de las zonas afectadas por el fenómeno.

El titular de la Reconstrucción con Cambios fue parte de la mesa de trabajo que organizó la Comisión parlamentaria Especial de Seguimiento al proceso de reconstrucción con cambios en Chiclayo. 

Relacionadas