Cercado de Lima: reconocen labor de policías que frustraron robo

El general Gastón Rodríguez, jefe de la Región Policial de Lima, dijo que efectivos tienen hoy un “nuevo chip”

Policías fueron reconocidos por su labor. Foto: captura de video

La Región Policial Lima reconoció a cinco efectivos que el pasado sábado frustraron un robo cerca al puente del Ejército en el Cercado de Lima.

Los agentes que se encontraban de franco, se dirigían en un vehículo rumbo a Puente Piedra a rendir un examen de ascenso, cuando se percataron que un sujeto rompió el vidrio de un vehículo para robar las pertenencias de los ocupantes.

En ese momento, los efectivos descendieron del auto que los transportaba y no dudaron en perseguir a William Rodolfo Bueno Uribe y capturarlo, pese a que no estaban de servicio. Los policías reconocidos por el alto mando fueron Edgar Chávez, Wilber Sarahuara, Enrique Gaona, Carlos Valera y Luis Acón. 

El general Gastón Rodríguez, jefe de la Región Policial de Lima, felicitó a los agentes y dijo que su accionar forma parte del “nuevo chip” que tiene hoy la Policía Nacional. Afirmó que el policía cuenta con una nueva mentalidad de servir al ciudadano, razón por la cual actúa con “proactividad”.

El alto mando policial también reconoció a un grupo de policías que el fin de semana salvaron a un niño de un incendio en Pueblo Libre y a otros que desarticularon una banda de asaltantes de supermercados.

LEE: Policía justifica haber abatido a hombre en Surco

LEE: Tumbes: policía detuvo a los integantes de 'Los piratas de puerto Pizarro'

Relacionadas