Recomendaciones para actuar frente a un terremoto de gran magnitud en el Perú

Lima tiene más de 270 años de silencio sísmico 

Lima esperaría un sismo mayor a 8 grados.

Los devastadores sismos que se han registrado en México han puesto en alerta a los peruanos, ya que un terremoto podría ocurrir en nuestro país en cualquier comento. Expertos recomiendan algunos consejos para afrontar estos movimientos.

En el colegio Santo Domingo de Chorrillos, alumnos y profesores participaron en un simulacro e identificaron las zonas de seguridad. En los salones de estudio es importante alejarse de las ventanas, así se evitará cortes y heridas profundas, así como también mantener libres los pasadizos y las escaleras.

LEE¿Cómo sobrevivir a un terremoto? Estos tips podrían salvarte la vida

Mientras tanto, los puntos seguros en las viviendas son las columnas y lejos de las ventanas o terrazas. En los pisos más altos de los edificios el movimiento es mayor, por eso se recomienda abrir las puertas para evitar que se bloqueen, y las columnas cerca a los ascensores.

Si un sismo lo sorprende en la calle, se recomienda no correr y alejarse de los ventanales, postes y cableados. Las cámaras de videovigilancia siempre estarán atentas para cualquier emergencia.

Etiquetas:

Relacionadas