Reclaman pago de pensión de sobrevivencia a paciente esquizofrénico

Su tía, una profesora jubilada, exige también al Minedu que cumpla con pagarle su jubilación a tiempo.

Captura América TV

La profesora jubilada Violeta Jaime Panez se encuentra en una crítica situación económica, el dinero no le alcanza para mantener a su sobrino Enrique Edmundo Aramburú Navarro que sufre de esquizofrenia y ceguera.

Aramburú, de 68 años y cuyo cerebro solo funciona al 12%, está internado en una casa de reposo por sus necesidades de cuidado especial.

A él le corresponde una pensión de sobrevivencia por su fallecida madre, quien fue maestra nombrada del Ministerio de Educación. Este pago equivale al último sueldo que recibió su madre más 500 soles, que era el sueldo mínimo al momento de que falleciera.

Tal como señala la señora Jaime, corresponde que este último monto sea nivelado al salario mínimo actual, es decir, 750, según los talonarios de sus pagos.

No obstante, al solicitar aquello en la Unidades de Gestión Educativa Local N° 07 le indicaron que tenía que hacer la gestión acompañada de un abogado, lo cual implica un costo adicional que ella no puede asumir.

La señora Jaime reclama además que se regularice el pago de su pensión como maestra jubilada, puesto que en lo que va del 2015 no ha recibido un solo depósito.

Relacionadas