Rechazan pedido de recusación contra juez encargado del caso Toledo

Es el tercer recurso que presenta Heriberto Benítez y que es rechazado

Alejandro Toledo. Foto: Congreso
Alejandro Toledo. Foto: Congreso

La Sala Penal de Apelaciones rechazó el pedido presentado por la defensa de Alejandro Toledo de recusar al juez Richard Concepción Carhuancho. El magistrado del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria es el encargado de ver el caso Odebrecht.

[LEE: Ecoteva: fiscal solicitó detención de Alejandro Toledo y Eliane Karp]

El tribunal habría concluido que no hay motivo para apartar al juez Carhuancho del caso contra el expresidente, esto de acuerdo al diario El Comercio. Heriberto Benítez había presentado el pedido como parte de la estrategia de defensa de Toledo.

El abogado del exmandatario afirmaba que la conducta de Carhuancho era una “amenaza latente” contra la libertad individual de su defendido. El magistrado no admitió la apelación al mandato de prisión preventiva por 18 meses.

De esta forma, Benítez sufre un nuevo revés pues no ha tenido éxito en ninguno de los recursos que presentó para anular la orden de prisión preventiva. Apelación, hábeas corpus y el recurso de queja son las iniciativas que usó hasta el momento.

[LEE: Mulder: Humalistas y Toledistas atacan a Alan García]

En tanto, Alejandro Toledo aún sigue con paradero en Estados Unidos. En tanto, las autoridades de dicho país aún no se pronuncian sobre el pedido de arresto provisorio con fines de extradición.

Relacionadas