Rechazan medida de Concytec de retirar imágenes religiosas

Consideran que prohibición atenta contra la libertad de culto.

Lima.

Ante la polémica decisión de la directora del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) Gisella Orjeda de ordenar a sus trabajadores que retiren todas las imágenes religiosas de sus oficinas, representantes de la Iglesia Católica se pronunciaron en contra y laboratoristas consideraron la medida inconstitucional.


 


El padre Carlos Rosell, rector del Seminario Santo Toribio, dijo que es una medida desacertada porque atenta contra derecho fundamental de la persona, que es su derecho a la libertad religiosa. “Concytec promueve la investigación, la ciencia, hace un trabajo loable, pero eso no se opone a que las personas que trabajan allí tengan su fe”, señaló el sacerdote.


 


Por su parte, Ricardo Herrera, abogado laboralista, dijo que como empleador, el Concytec se ha excedido en sus facultades porque atenta contra la libertad religiosa. “El empleador no puede imponer medidas que vayan contra las creencias o libertad de culto”, dijo. No obstante, agregó que si las imágenes están en zonas comunes sí tendría sentido retirarlas poque el Estado es aconfesional.


Relacionadas