Narcoindultos: Henry Cutipa es el primer sentenciado

Se acogió a la conclusión anticipada y fue condenado a una pena a 9 años y 5 meses.

El ex delegado jurídico del penal de San Juan de Lurigancho, Henry Cutipa Paricahua, quien es uno de los procesados por el caso 'Narcoindultos', obtuvo la reducción del 15% de su pena tras acogerse a la conclusión anticipada y reconocer su responsabilidad en el caso.

Como se recuerda, el fiscal Walter Delgado, había solicitado en un inicio una pena de 11 años de prisión, sin embargo tras negociaciones con la abogada de Cutipa, se convino la reducción de la pena a 9 años y 5 meses, hecho que fue aceptado por el Poder Judicial.

 

[LEE: Joel Segura: Caso Narcoindultos no está cerrado]

 

Asimismo, Cutipa Paricahua solicitó su traslado a otro penal pues actualmente se encuentra recluido en el centro penitenciario Ancón 2, en donde también cumple su condena Miguel Facundo Chinguel, principal procesado del caso.

Cabe indicar que Facundo Chinguel continúa negando su implicancia en la conmutación de penas a narcotraficantes durante el segundo gobierno de Alan García y denunció que vienen amenazando a su familia para que no brinde información sobre el caso.

 

Relacionadas