Reátegui: Vilcatoma no iba a ser sancionada en el proceso disciplinario

El legislador fujimorista aseguró que fue para “sentar un precedente” de que todos en Fuerza Popular deben respetarse

Fuerza Popular decidirá quien reemplazará a Yeni Vilcatoma en la presidencia en Fiscalización / Foto: archivo El Comercio
Fuerza Popular decidirá quien reemplazará a Yeni Vilcatoma en la presidencia en Fiscalización / Foto: archivo El Comercio

Rolando Reátegui, congresista de Fuerza Popular, aseguró que el proceso disciplinario al que iba a ser sometida Yeni Vilcatoma no tenía el objetivo de sancionarla, sino sentar el precedente en Fuerza Popular que nadie le puede faltar el respeto a los demás.

[LEE: Yeni Vilcatoma: "Yo ya me retiré de Fuerza Popular"]

“Nuestro ánimo, te lo juro de todos congresista, no iba a un aspecto de una sanción, sino un ánimo de sentar el precedente de que nadie en Fuerza Popular pueda hacer las cosas sin respetar a los demás”, dijo Reátegui en La Hora N.

El legislador además dio algunos alcances de la reunión que mantuvo Fuerza Popular entorno al proceso disciplinario a la que iba a ser sometida Vilcatoma.

“Ha hecho su testimonio de más de hora y media, se le ha dado todo tipo de facilidades, ha reconocido sus errores y por lo tanto, cuando se formó el comité para someter a disciplina no quiso y se fue”, indicó.

[LEE: Yeni Vilcatoma: 5 rounds para entender sus pugnas en Fuerza Popular]

Finalmente señaló que en el transcurso de la semana Fuerza Popular decidirá quién reemplazará a Yeni Vilcatoma en la presidencia de la Comisión de Fiscalización, pues según el reglamento del Congreso, un legislador sin bancada no puede encabezar ningún grupo de trabajo.

Relacionadas