Juegos Panamericanos: Reátegui pide cambio de ministro de Educación

Parlamentario fujimorista criticó labor de Saavedra en la preparación para los Juegos Panamericanos

Rolando Reátegui. Foto: Congreso
Rolando Reátegui. Foto: Congreso

El congresista Rolando Reátegui sostuvo que en el gobierno de Ollanta Humala esperaban al último minuto para pedir facultades legislativas. Aseguró que esto se podría repetir con los Juegos Panamericanos.

[LEE: Juegos Panamericanos: presentarán citación a Luis Castañeda]

“Creo que con el ministro [de Educación Jaime Saavedra] que estamos va a suceder lo mismo salvo que salga un cambio”, opinó Reátegui en Canal N. Esto al recordar el Saavedra fue también titular de Educación durante el gobierno de Humala.

“Esperamos que esto cambie. La actitud del nuevo gobierno  cambie y que no se dé más y se abran los candados a la fiscalización y el control político”, mencionó el legislador fujimorista.

Por otro lado, Reátegui sostuvo que antes era Nadine Heredia la que ponía al jefe de Gabinete y al presidente del Congreso. Esto para resaltar la labor que viene realizando Luz Salgado.

El legislador mencionó la aprobación de las facultades legislativas pedidas por el Ejecutivo y resaltó que hayan sido revisadas por las comisiones y los ministros acudieran a explicarlas.

[LEE: Mulder: Ministro Saavedra no ha hecho nada por los Juegos Panamericanos]

Por otro lado, Reátegui acusó al Frente Amplio de tener un “doble rasero”. Esto pues apoyaron a Pedro Pablo Kuczynski en campaña, pero votaron en contra de la parte económica del pedido de facultades.

Relacionadas