Reátegui negó declaraciones de testigo de Fiscalía sobre aportes a Fuerza Popular

Testigo dio a conocer presuntas presiones para confirmar aportes que nunca realizó a campaña del 2011

Video: Canal N

Luego de que un testigo protegido por la Fiscalía de lavado de activos, que investiga los aportes de Fuerza Popular en las campañas del 2011 y 2016, diera a conocer presuntas presiones para confirmar aportes que nunca realizó a la campaña del 2011, el congresista Rolando Reátegui salió al frente de las acusaciones.

LEE: Fuerza Popular: testigo revela que lo presionaron para confirmar aporte que nunca realizó

A través de un comunicado difundido esta tarde en sus redes sociales, el parlamentario negó la versión que lo involucró. Como se sabe, el testigo afirmó que en una cita en la que se encontraban reunidas unas 8 personas, Rolando Reátegui les dijo que: "como gente de confianza se pongan como donantes del partido".

Ante ello el congresista remarcó en Twitter: "Niego las declaraciones del testigo de la Fiscalía quien dice (que) le induje a declarar como aportante de campaña de Fuerza Popular".

 


En tal sentido apuntó: "Niego las acusaciones del testigo TP- 2017- 55 – 1, quien asevera que (se) le pidió a él y a un grupo de personas figurar como aportantes ante la ONPE, debido a que habría un exceso de gasto en la campaña del 2011".

Previo a indicar que "la investigación que afronta Fuerza Popular y Keiko Fujimori tiene una connotación política", dijo que las reuniones que mantuvo y mantiene con simpatizantes y dirigentes del fujimorismo "son con fines políticos".  

 

Relacionadas