Rolando Reátegui: "Un fiscal tiene que hablar con pruebas no con supuestos"

El legislador criticó al fiscal Peña Cabrera y dijo que sus declaraciones demuestran "falta de ética profesional"

Congresista Rolando Reátegui. Foto: peru21.pe
Congresista Rolando Reátegui. Foto: peru21.pe

El congresista de Fuerza Popular, Rolando Reátegui, criticó al jefe de la Unidad de Cooperación Judicial Internacional y de Extradiciones del Ministerio Público, Alonso Peña Cabrera, quien confirmó que solicitó a las autoridades brasileñas la anotación de Marcelo Odebrecht sobre presuntos depósitos a Keiko Fujimori. Indicó que un fiscal debe basarse en pruebas y no en supuestos.

“Que lo demuestre porque yo también puedo expresar muchas cosas sobre él (…) Mucho cuidado con las interpretaciones del fiscal, tiene que hablar con pruebas, no con supuestos. Esto está muy mal”, dijo.

LEEKeiko Fujimori: Fiscalía pidió anotación de Odebrecht sobre ella

En ese sentido, Reátegui indicó que en reiteradas oportunidades la lideresa del partido ha negado haber recibido dinero de la empresa brasilera para sus campañas presidenciales. El congresista manifestó que las declaraciones de Peña Cabrera demuestran su “falta de ética profesional” y que “han entrado fiscales que no tienen la talla para ser fiscales”.

Además, reiteró que Keiko Fujimori está dispuesta a presentarse ante cualquier comisión del Congreso que requiera de su presencia e incluso ante el Ministerio Público. “Keiko ha dicho mil veces en mil idiomas que ella está dispuesta a venir a cualquier comisión que la llame y dar su palabra. Ella en todas las citaciones del fiscal siempre ha concurrido, nunca se ha corrido de la justicia, jamás”, sostuvo.

LEECaso Odebrecht: Keiko Fujimori niega aportes para su campaña

Finalmente, Rolando Reátegui precisó que “de una noticia falsa no se pueden sacar conclusiones” y que existe “falta de profesionalismo” de parte de Peña Cabrera. Recordemos que en sus últimas declaraciones refirió que tienen información extraoficial sobre la existencia de anotaciones de Marcelo Odebrecht que hacen referencia a entrega de dinero a Fujimori Higuchi. 

 

Relacionadas