Reátegui: Comisión de Fiscalización tiene el deber de interrogar a Humala

Integrantes de la Comisión de Fiscalización acudieron al penal de la Diroes para reunirse con el expresidente 

Exmandatario adelantó que no recibirá a la Comisión de Fiscalización

Los congresistas fujimoristas Rolando Reátegui y Marco Miyashiro, integrantes de la Comisión de Fiscalización que investiga la muerte de Emerson Fasabi, acudieron al penal de la Diroes para interrogar al expresidente Ollanta Humala, quien se encuentra investigado por este caso.

LEEOllanta Humala no recibirá a la Comisión de Fiscalización

"Si él quiere acogerse a su libertad de esta en silencio, enhorabuena para él, pero la comisión tiene que continuar", señaló el congresista Rolando Reátegui sobre la negativa del exmandatario a declarar a este grupo de trabajo que anunció en la víspera su abogado.

Reátegui descartó que se trate de una maniobra arbitraria, tal como denunció el abogado de Ollanta Humala. El legislador también negó un acuerdo con la presidenta de la Comisión Lava Jato, la fujimorista Rosa Bartra, para que esta diligencia se realice el mismo día que Keiko Fujimori asiste al Congreso para declarar en el mencionado grupo parlamentario.

LEEOtárola: "Están haciendo una barbaridad con el presidente Humala"

"Esas son apreciaciones políticas que él hace. Yo le pediría al abogado que se centre en la parte jurídica, no en la parte política", dijo Reátegui antes de ingresar al penal de la Diroes donde pretende entrevistar al expresidente Humala.

Relacionadas