Reátegui a Alberto Fujimori: Que se tranquilice, que tome agüita de azahar

"Fuerza Popular se ha hecho más allá de los apellidos y los nombres", dijo el congresista

Video: América Noticias

El congresista Rolando Reátegui (Fuerza Popular) causó polémica por sus declaraciones hacia el expresidente y líder histórico de este partido, Alberto Fujimori, a quien le recomendó tranquilizarse y tomar agua de azahar.

[Alberto Fujimori: Kenji actuó honestamente, los infraternos y desleales son otros]

“Que se tranquilice, que tome una agüita de azahar (…) Le guste o no le guste, las decisiones políticas son así. Fuerza Popular se ha hecho más allá de los apellidos y nombres”, dijo al ser consultado sobre la crítica del expresidente a la suspensión impuesta a Kenji Fujimori.

Si bien el legislador reconoció que el expresidente Fujimori es el líder histórico del partido, aclaró que el liderazgo dentro de esta agrupación es asumido por Keiko Fujimori. Además, asoció las críticas del expresidente a una cuestión emocional y paternal.

[Becerril: A Kenji se le sancionó por sus insultos y no por su opinión]

"No se le ha suspendido (a Kenji)  por visitar al expresidente. Dice tender puentes con el gobierno, pero creo que ellos deben tender puentes con el partido, no puedes decir hay que tender puentes allá pero no dentro del partido, no sé quién es infraterno", dijo.

Relacionadas