Retornó el bombero herido en Villa María del Triunfo

Reapareció en Feria de Prevención en Jesús María 

Foto: archivo El Comercio
Foto: archivo El Comercio

José Carranza Ramírez, el bombero herido en un incendio en Villa María del Triunfo, reapareció en una actividad de su institución realizado en Jesús María. Se trata de la Feria de Prevención 2015.

[LEE:Sismo de 5 grados en escala Richter se registró en Chimbote]

Este evento, que se realiza en el centro Real Plaza de Salaverry, permitirá a los visitantes ver de cerca los nuevos equipos con los que cuenta el Cuerpo General de Bomberos: como los vehículos Spartan de última generación, las flamantes ambulancias urbanas tipo II, escalas telescópicas y equipos de protección personal recientemente adquiridos por el Gobierno para los bomberos.

El brigadier símbolo de los bomberos José Carranza dijo: “que si no estamos preparados para las emergencias estos pueden aumentar, por eso la gente se debe preocupar más por su seguridad”.

Por su parte, Mario Casaretto, jefe departamental de Lima de los bomberos, dijo: “Hacemos estas ferias para que la población sepa que los bomberos están preocupados en hacer entender que las emergencias se pueden evitar con un poco de cultura de prevención”.

[LEE:El 72% de limeños se siente feliz, según estudio del Minsa]

Asimismo, recomendó a la población siempre estar al pendiente de las conexiones eléctricas, que deben estar en buenas condiciones y si tienen mucha antigüedad deben renovarlas. En cuanto a los balones de gas mencionó que  todos debemos saber que estos son una bomba de tiempo dentro de casa y por eso debemos también darle mantenimiento: cambiar las mangueras, abrazaderas y siempre estar pendiente de su estado.

La Feria de Prevención 2015 estará hoy y mañana y los que visiten también podrán observar una exhibición de autos antiguos, entre ellos una autobomba de 1924 al que los visitantes tendrán acceso para tomarse fotografías. 

Relacionadas