Realizaron pintas en colegios de Lima anunciando paro del Sutep para el 22 de noviembre

Dirigentes Zenón Pantoja y René Ramírez negaron que hayan ordenado realizar inscripciones en las unidades educativas. Sin embargo, el primero confirmó la huelga.

Lima.

Los colegios emblemáticos Mariano Melgar, de Breña, e Hipólito Unanue, ubicado en el Cercado de Lima, vieron sus fachadas pintadas con mensajes que anunciaban una huelga nacional para el próximo 22 de noviembre, organizada por el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP).


 


Vecinos de ambos centros educativos comentaron que fue durante la madrugada cuando se realizaron las pintas, en las cuales se expresa una adherencia a la Ley del Profesorado y el rechazo a la Ley de Reforma Magisterial, que se viene debatiendo en el Congreso.


 


Enterados del hecho, René Ramírez, secretario nacional del gremio, y Zenón Pantoja, presidente del Comité de Lucha del sindicato, negaron que hayan ordenado la ejecución de los escritos. Sin embargo, el segundo, sindicado como miembro del Conare, confirmó que se llevará a cabo la paralización de 24 horas.


 


“Yo desconozco que se hayan realizado pintas. Nosotros hemos elaborado afiches. No puedo garantizar que sean maestros los que están haciendo las pintas, pero sí hemos mandado a hacer afiches del decreto del paro”, sostuvo Pantoja.


 


Personal de limpieza de los centros educativos, junto a algunos padres de familia, usaron baldes de agua y trapos para limpiar las paredes.


Relacionadas