Realizan perfil antropológico de menor hallada muerta en San Juan de Lurigancho

Su fallecimiento según el análisis antropológico de la Policía Nacional fue aproximadamente hace 2 años

Reconstrucción facial 2D es realizada por un antropólogo con más de 30 años de experiencia. Foto y video: América Noticias

Los rasgos faciales de una niña cuyo cuerpo apareció oculto en unas bolsas al interior de una vivienda en San Juan de Lurigancho (Lima) fueron dados a conocer por peritos de la Policía Nacional. Entre sus principales características destacan ojos grandes, nariz ancha, y labios delgados. 

Su fallecimiento, según el análisis antropológico de la Unidad de Criminalística de la Policía Nacional, fue aproximadamente hace 2 años.

La reconstrucción facial 2D es realizada por un antropólogo con más de 30 años de experiencia, quien utiliza los restos encontrados, empezando por el cráneo, para establecer los puntos y de ahí dibujar las facciones. 

Los peritos forenses denominan crestas a los restos de carne que pueden quedar en los dedos, a partir de ahí es posible reconstruir las huellas dactilares. 

El esfuerzo de los peritos es arduo. Se espera que la población reconozca en las facciones establecidas algún parecido con una niña de entre 3 y 5 años y que haya desaparecido. Para tal fin se pide que acudan a la Divincri de la avenida España para solicitar información.

LEE TAMBIÉN: Independencia: Peritos analizaron vestimenta del presunto asesino de Camila

LEE TAMBIÉN: Morán tras asesinato de menor en Independencia: Tendremos resultados en las próximas horas
 

Relacionadas