Plaza San Martín: se registraron enfrentamientos entre estudiantes y la Policía

Muchos de los jóvenes se taparon el rostro y lanzaron piedras 

Se registraron forcejeos entre la Policía y los manifestantes. Foto: captura de TV

Una lluvia de piedras, bombardas y fuegos artificiales, que lejos de usarse para festejar, se utilizaron contra los policías. Así salieron a las calles cientos de jóvenes a levantar su voz de protesta en contra del proyecto de "modalidad formativa juvenil".

Pese a su suspensión, los ánimos nunca se calmaron. Los estudiantes de diversos institutos y universidades, además de miembros de colectivos activistas se sumaron a la marcha, que no contaba con autorización por parte del Ministerio del Interior.

LEEDel Castillo plantea archivar ley de formación laboral para estudiantes de institutos

Su objetivo era llegar hasta el Congreso. Esto fue impedido por agentes del orden, quienes protagonizaron duros enfrentamientos con los manifestantes.

La Policía intentó disuadirlos con gases lacrimógenos. Unos respondieron con violencia mientras ocultaban sus rostros con pañuelos.

Incluso, un sujeto fue detenido por manifestantes y policías luego de que presuntamente haya intentado asaltar a una pareja en la marcha. Los efectivos lograron reducirlo.

LEEBartra sobre nueva modalidad formativa: Que el ministro Barreda no confunda las cosas

Los arreglos que vestían la estatua del libertador San Martín, sirvieron como leña para las improvisadas hogueras.

Al cabo de unas horas, la Policía logró retomar la calma en el Centro Histórico de Lima, que otra vez se convirtió en el campo de batalla entre parte de la población y la política.

Relacionadas