Evalúan pedido de prisión preventiva contra el alcalde de Chilca

Son 36 las personas que estarían involucradas en la banda "Los Rucos" y que participan de la audiencia

Alcalde de Chilca participa de la audiencia. Foto: Referencial/PNP

A esta hora se realiza la audiencia que evalúa el pedido de treinta y seis meses de prisión preventiva solicitado por el Ministerio Público para 36 presuntos involucrados en el clan delictivo “Los Rucos”. Según la investigación esta banda estaba dedicada al tráfico de terrenos y la extorsión en Lima Sur. 

Dentro de este grupo de personas se encuentra el alcalde distrital de Chilca, Richard Ramos Ávalos, quien el jueves 5 de abril fue sometido al allanamiento de su vivienda. Recordemos que en el lugar se encontraron 300 mil soles en efectivo, además de lujos como una cancha de fulbito con gras sintético, tribunas e iluminación artificial. 

[LEE: Chilca: así operaban 'Los Rucos', banda integrada por alcalde Richard Ramos]

A su lado se encuentra quien encabezaría la organización delictiva, Jorge Antonio Anable Palacios. La audiencia se lleva a cabo en la Sala Penal Nacional y está encabezada por un magistrado del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria. 

Se informó que según la cantidad de involucrados, el juez ha decidido dividir la audiencia en tres partes a fin de poder dar la oportunidad tanto al Ministerio Público como a defensa de los implicados a que puedan ejercer su derecho de exponer sus argumentos. 

Relacionadas