'Raúl' pidió a los terroristas reagruparse tras la caída de 'Alipio' y 'Gabriel' en el Vraem

El líder senderista daba ánimos a los demás: "Tienen que ponerse fuertes, ustedes son los hijos del nuevo comunismo".

Imagen no encontrada

Por: AmericaNoticias


Tras la caída de Orlando Borda Casafranca alias ‘Alipio’ y Marco Antonio Quispe Palomino alias ‘Gabriel’, una interceptación telefónica revela el pesar y la resignación que sintió Jorge Quispe Palomino alias ‘Raúl’ quien llamó a las huestes terroristas a “reagruparse”.


 


Según informó el diario El Comercio, ‘Raúl’ es el número dos en la organización terrorista en dicha zona del Vraem y en el audio se le escucha decir: “El primo me ha dicho que hubo bala, bala, y bomba (…) Hay tres (muertos), parece que han sacado tres cuerpos”.


 


El programa Constelación de la Policía Nacional, captó además llantos y sollozos del camarada ‘Raúl’, quien momentos después dio ánimos a los demás integrantes del clan: “Debemos ser fuertes, hay que decirle a la gente que debe ser fuerte”. “Ya pasó, ya pasó. Avisen a la gente (de ‘Alipio’ y ‘Gabriel’) que debe reagruparse”, ordenó.


 


Dos días después, el grupo policial volvió a escuchar a ‘Raúl’: “Tienen que ponerse fuertes, ustedes son los hijos del nuevo comunismo. No lo olviden. Nosotros como comisión política tomamos la decisión”. Según la Policía, se espera que la cúpula terrorista ahora dirigida por ‘José’ realice un cónclave de emergencia para evaluar los hechos.  


Relacionadas