Raúl García Zárate: murió guitarrista del tema 'Adiós pueblo de Ayacucho'

Reconocido músico ayacuchano falleció a los 85 años

Raúl García Zárate. Foto: Facebook oficial

El guitarrista de música andina Raúl García Zárate falleció este domingo víctima de una severa neumonía. El abogado y concertista ayacuchano murió a los 85 años y será recordado por el popular tema "Adiós pueblo de Ayacucho".

A través de la página oficial de Facebook del músico, su hijo informó que García Zárate murió en el hospital Edgardo Rebagliati.

LEELuis Abanto Morales: restos del músico fueron velados en Museo de la Nación

"Como hijo, tengo el doloroso deber de informarles por este medio que mi padre, Raúl García Zárate, gran exponente de la música andina, ha fallecido la tarde de hoy en el hospital Rebagliati por una neumonía severa. Ahora él se encontrará con Dios y con mi madre. Agradezco a todos por sus oraciones y su apoyo en este duro momento", detalló.

Raúl García Zárate, quien nació en 1931, fue reconocido en el 2001 como “Patrimonio Cultural Vivo de la Nación" por el desaparecido Instituto Nacional de Cultura. 

Recibió también de la Presidencia de la República la condecoración de la Orden del Servicio Civil del Estado en el Grado de Comendador y el Ministerio de Educación le otorgó las Palmas Magisteriales en el Grado de Amauta, por su extraordinario aporte a la cultura y al arte popular.

El maestro Raúl García Zárate además registró en Perú, México, Alemania, Francia, Estados Unidos, Japón y Argentina, 40 álbumes.

Relacionadas