Diez Canseco: “Acción Popular nunca fue obstruccionista con el Ejecutivo”

Según los resultados a boca urna de América Televisión y Canal N junto a Ipsos Perú, Acción Popular ocupa el primer lugar con 11.8 %

Raúl Diez Canseco se refirió a a participación de Acción Popular en el Congreso. América Noticias

Raúl Diez Canseco, líder de Acción Popular, aclaró que el partido nunca ha sido obstruccionista con el Gobierno de Martín Vizcarra. Consideró que el próximo Congreso tiene que concertar para dejar de lado los enfrentamientos.

“Lo que tiene que buscar el partido es la gobernabilidad para que lo que hemos vivido en este cierre del Congreso no vuelva a suceder nunca más, porque esto le ha hecho daño al país, a la democracia, a la economía”, explicó.

Consideró que no hay otra manera que la de concertar en el Congreso y que la agenda debe ser la del Perú. Indicó que le alegró escuchar a otras bancadas que entienden que no es el momento del enfrentamiento, sino de la suma porque el Perú ni puede estar “más tiempo parado”.

“No hay cómo hacer gobernabilidad en el país si tienes un Congreso dialogante y un Ejecutivo que no quiere hablar. En todos los Decretos de Urgencia hay que sentarnos a conversar con el Ejecutivo para ver la viabilidad de los mismos, pero no como un enfrentamiento”, resaltó.

Según los resultados a boca urna de América Televisión y Canal N junto a Ipsos Perú, Acción Popular ocupa el primer lugar con 11.8 %.

LEEAcción Popular espera mantener “una relación positiva” con el Ejecutivo

LEELescano: Electorado sancionó a Fuerza Popular, Apra y Solidaridad Nacional

Relacionadas